Capítulo: Más posibles fallos
Continuamos analizando los posibles fallos -y su consecuente solución- que pueden aparecer en la ejecución de cualquier proyecto:
-Pérdida de calidad: cuando los suministros de material y de equipos de fabricación no cumplen con la calidad exigida, puede que haya que considerar otras alternativas. Siempre hay que disponer de vendedores alternativos que puedan suministrar el material, de la calidad esperada, en caso de que falle el proveedor habitual.
-Fecha límite: cuando la fecha límite se acerca peligrosamente quizá haya que solicitar más fondos. Las posibilidades de obtenerlos aumentarán si se están manteniendo las exigencias de calidad y si se están cumpliendo los límites establecidos. Todo ello depende de que no se desestabilice el presupuesto de la empresa si se aprueba la petición.
-Diferencias de opinión: el director del proyecto es quien tiene la responsabilidad de solventar las diferencias de opinión que surjan con respecto a cualquier aspecto del proyecto. El bienestar económico de la empresa es prioritario. Hay que intentar alcanzar un compromiso, pero nunca a costa de la empresa.
Existen muchos otros ejemplos de posibles fallos y problemas. Hay que reaccionar ante los problemas con espíritu de liderazgo, confianza, disciplina y control sobre las emociones.