Capítulo: La puesta en marcha del proyecto
Cuando empieza el proyecto, la plantilla deberá orientarse hacia tres clases principales de actividad:
-Control sobre el progreso de cada fase del proyecto, a través de inspecciones periódicas y una constante comunicación con los supervisores de los trabajadores in situ.
-Elaboración de informes internos sobre los progresos que hagan referencia a la calidad, el presupuesto y el cumplimiento del programa en cada fase del proyecto.
-Un intercambio entre usted, el gerente del proyecto y los supervisores de los trabajadores a pie de obra, respecto al trabajo en curso, los problemas que requieran solución y sobre cualquier sugerencia que pueda mejorar la calidad del trabajo, los presupuestos y la programación del proyecto.En cualquier caso, siempre pueden surgir problemas. Esta cuestión se tratará en los siguientes e-mails.
Los gráficos de control del proyecto.-Entre las herramientas disponibles para prever posibles problemas se incluyen:
-Un gráfico en el que se refleje la fase del proyecto, la fecha prevista para su finalización y la fecha real de finalización.
-Un gráfico de control de presupuestos que refleje los gastos previstos y los reales a lo largo del tiempo. Con líneas de distintos colores se puede reflejar la diferencia entre los gastos planeados y los reales a lo largo de un mismo período de tiempo.